La renovación de la violencia islámica y
  la persecución de los cristianos  (Parte I)         
                    

  POR: Dr. Donald T. Moore

 

EI Islam vuelve a renovar supráctica como perseguidor de los cristianos en su misión universal de dominio y conquista de  todo el mundo.  Los musulmanes han renovado su misión de someter al mundo a Alá y a Mahoma.  Esto es el  resultado después de un interludio principalmente del cambio de política en los países islámicos.  Desde apróximamente 1850·1950 respetaron al Occidente debido a su poderío militar y tecnología, pero ahora la decadencia del oeste, su materialismo y la sexualización en su cultura, han revivido la actitud tradicional de desprecio a los impíos un sentido de superioridad y agresividad especialmente    contra los impíos, los cristianos y otros que no son musulmanes.  Ya la cara respetuosa del Islam ha vuelto a la tradicional de conquista y dominación violenta a las minorías y su misión de casi catorce  siglos de sentirse y mantenerse superior a los cristianos y a otras minorías religiosas.  Ahora, otra vez su semblante de superioridad, enojo, rencor y odio demanda el sometimiento al Islam y a su ley tradicional denominada  "Sharía"-- o mueran.  Aun en algunos países donde hay una mayoría se han levantado las pandillas callejeras y las masas  islámicas en facciones militantes para desquitarse y despojar a las minorías no islámicas.

¿En cuáles países hay una mayoría de musulmanes?  Egipto, Siria, Irak, Libia, Arabia Saudita, Sudan, Afganistán, Somalia, Maldivas, Mali, Yemen, Pakistán, Túnez, Bangladés, Argelia, Marruecos, Turquía,  Turkmenistán  y otros.  Aplica igualmente donde las comunidades islámicas han crecido como en Nigeria,  Etiopía, Indonesia, Malasia, las Filipinas y otros. ¿Quienes son los cristianos?     Son los católicos de la Iglesia Católica Romana, los coptos de la Iglesia Ortodoxa  egipcia, los protestantes, los evangélicos, los bautistas, los pentecostales y otros.7   

EI Corán y otras Fuentes

¿Que dice el Corán y otras autoridades acerca del domonio de las minorias?  El Corán8  mismo contiene varios versículos en contra de los cristianos.  Incluyen el    capítulo (Sura) 5:73:  "Los impíos no tendrán quien les auxilie.  73. No creen, en realidad, quienes dicen: «Alá es el tercero de tres»."  Esto se refiere a la Trinidad     de los cristianos.9  (Compara también 5:17.)  En realidad, los impíos que no creen  "dicen: «Alá es el Ungido  [Jesús, el Cristo],  hijo de María»."  (Ver también Corán  4:171).  Ser referido como un impío, o sea, un  "kafir," quiere  decir que  se es un enemigo del Islam,  que tiene que ser subyugado o eliminado o liquidado    (ver Corán  9:5 y 9:29).

Con frecuencia algunos apologistas citan otros versos del Corán que supuestamente hablan bien de los cristianos.  El más popular afirma: "Veras que los más hostiles a los creyentes son los judíos y los asociados, y que los más amigos de los creyentes son los que dicen: «Somos cristianos»"  (Corán  5:82-83  y hasta el verso 93).  Pero estos apologistas típicamente no citan los versos que siguen y proveen el contexto que afirma que los cristianos son los "que hay entre ellos sacerdotes y monjes y no son altivos.  [Y] Cuando oyen lo que se ha revelado al Enviado [Mahoma], ves que sus ojos se inundan de lágrimas de reconocimiento de la Verdad.  Dicen: «¡Señor!  ¡Creemos!  ¡Apúntanos, pues, como testigos!"  En otras palabras tal como los principales intérpretes islámicos dicen: los cristianos a los cuales se refiere en este texto son los que se esperan  convertirse al Islam.  Esto es exactamente la razón que el Corán los presenta en una luz positiva.

De todas maneras, las afirmaciones en el Corán tienen que ser leídas de acuerdo con la doctrina de la "abrogación" en conformidad a la jurisprudencia islámica para poder interpretar correctamente las muchas contradicciones en su escritura.  Los musulmanes creen que cuando los versos del Corán se contradicen, el verso emitido por Mahoma  posteriormente cancela cualquier verso enunciado antes.  Significativamente es Alá mismo quien justifica la abrogación en el Corán: "Si abrogamos una aleya o provocamos su olvido, aportamos otra mejor o semejante  ¿No sabes que Alá es omnipotente?"  (2: 106; ver también 16: 101, 133 :39 y 17:86).  La verdad es que los pocos pasajes que hablan de la tolerancia hacia los cristianos son los versos tempranos en la carrera de Mahoma, cuando no tenía poder político alguno, mientras que los versos hostiles que identifican a los cristianos como "impíos" o enemigos aparecen hacia el final y cerca de la cumbre de su carrera.  Así que los versos hostiles cancelen cualquier tolerancia  expresada  a favor de los cristianos.

La última palabra del Corán sobre el destino de los cristianos y los judíos se encuentra en el Corán 9:29 donde Alá manda a sus creyentes:  "¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!" En la interpretacion islámica, "el pueblo del Libro" se refiere a los pueblos pre-islámicos que tenían sus propias escrituras osea, principalmente los cristianos y los judíos.

Este verso provee sanción divina para la subyugación perpetua de los cristianos bajo el Islam.  El Corán  9:29 y otro texto igualmente belicoso en el Corán 9:5, conocidos como  los "Versos de la Espada," surgieron cuando los ejércitos de Mahoma estaban preparándose para invadir los territorios cristianos del Imperio Bizantino.  Hasta el presente la jurisprudencia islámica convencional mantiene que estos Versos de la Espada han "abrogado, cancelado y reemplazado los 124 versos que animaban la tolerancia, compasión y la paz."10  Un año después de la proclamación de estos versos anticristianos, Mahoma estuvo muerto,  sus revelaciones cesaron y comenzó desde Arabia 'la guerra santa (Yihad) islámica contra los impíos, la mayoría de ellos cristianos.

La Guerra Santa (Yihad)

La primera parte de capítulo 9 verso segunda parte explica que cuando este combate termine, solo cesa cuando los cristianos y judíos se conviertan at Islam o "paguen el tributo (jizya)" con una disposición de someterse al Islam y "se someten  debidamente" al poder  dominante musulmán.

La idea de dar combate a los que no son musulmanes hasta que paguen el tributo o impuesto es fundamental para el Islam, pero no se funda sólo en el Corán.  En una parte muy conocida del Hadiz (Hadith) canónico, libro de los dichos y hechos de su Profeta, Mahoma  mandó a sus santos guerreros a invadir los reinos de los impíos y mandarles a someterse al Islam: "Si rehúsan aceptar al Islam, demanda de ellos el tributo (Jizya).  Si aceptan pagar, acéptalo de ellos  y detenga sus manos.  Si rehúsan pagar el tributo, busca la ayuda de Ala y pelea con ellos."11

En otro Hadiz canónico Mahoma proclamó:  "Se me ha mandado a librar Guerra contra la humanidad hasta que ella testifique que no hay Dios sino  Alá y Mahoma es el Profeta de Alá; y que ellos establezcan la oración en   postración y paguen el tributo o impuesto  [o hasta que ellos se conviertan en musulmanes].  Si así lo hacen, su sangre y su propiedad están protegidas.”12  Hay literalmente cientos de textos  islámicos parecidos ordenando a los musulmanes a pelear con los no musulmanes hasta que  éstos se conviertan  o paguen el tributo y vivan en sometimiento.

Debido a estos  textos,  las autoridades de la comunidad islámica  ("ulema" que   incluye a los eruditos, los jeques, el clero y los juristas en el pasado y el presente)   se pusieran de acuerdo que el Islam debe librar una guerra perpetua contra el   mundo no musulmán hasta que sus habitantes se sometan.   Conforme a lo que escribió el erudito  filósofo e historiador Ibn Khaldun:  "En la comunidad   musulmana,  la guerra santa [yihad] es un deber religioso, debido a la   universalidad de la misión musulmana y la obligación de convertir a todo el mundo al Islam, o por la persuasión, o por la fuerza....   Los otros grupos
religiosos no tenían una  misión universal, y la guerra  santa  no fue un deber   religioso para ellos, a menos que fuera para los propósitos de defensa.  Sólo      están requeridos a establecer  su  religión entre su propia gente ....  Pero el Islam está bajo la obligacn de ganar poder sobre otras naciones.13

Majid Khaduri (1909-2007), el erudite de la ley Sharía está de acuerdo y escribió que el yihad que se define como la guerra  para subyugar al mundo no musulmán   "está considerado por todos los juristas [musulmanes], sin casi ninguna excepción, como una obligación colectiva de la comunidad musulmana.14 Los manuales legales escritos en arábico son aun más explicitos."15

Antes de comenzar la era de la corrección política o lo políticamente correcto,  las autoridades occidentales estaban indudablemente de acuerdo.   La Encyclopaedia  del Islam bajo el tema de "yihad" explica que la "extensión del Islam por  las armas es un deber religioso para los musulmanes en general.. . .   Se tiene que continuar el Yihad hasta que el mundo entero esté bajo la gobernación del Islam .... El Islam tendría que ser totalmente reinventado antes de que la doctrina de Yihad pueda ser eliminada."15

El tributo y La sumisión

EI Corán 9:29 estipula que el Yihad concluye cuando el Pueblo del Libro pague el tributo (jizya) con una disposición de sujetarse al Islam y "se someten debidamente" a los musulmanes, o sea, cuando ellos paguen el impuesto y vivan bajo la subyugación de los seguidores de Ala.  En parte porque fue más  provechoso subyugar a los impíos que matar a todos ellos, aun aquellos grupos religiosos que no fueron originalmente  considerados Pueblo del Libro, tales     como los hindúes, eventualmente se les dio la opción de pagar el tributo  (jizya) y vivir en sometimiento.

Aunque con frecuencia el vocablo árabe "jizya" se traduce como "tributo," el significado de la raíz de la palabra quiere decir "repagar algo a cambio."   En el diccionario estándar arábico jizya es a1go que "toma el lugar' de otra  cosa,  o "sirve a cambio de" algo:  En esencia los no musulmanes conquistados tenían que  pagar por sus vidas con el dinero, las cuales de otra manera perderían.  Ciertos   juristas lo especifican diciendo que "sus vidas y sus posesiones sólo están  protegidas a cambio del pago del jizya."  Con frecuencia los apologistas      occidentales lo denominan "dinero para dar protección."   Fue exactamente eso, pero fue para protegerlos de los musulmanes cercanos en vez de los demás.  Y   es una designación apropiada porque a menos que se pagaba la "compensación,"   los impíos perderían el derecho a la vida.

Aún más, el verso del Corán 9:29 no sólo especifica que el impío conquistado tiene 1a obligación de pagar el jizya sino también lo tenían que pagar "con   buena gana al someterse y sentirse subyugados."  La palabra en árabe de    "subyugado" significa "ser de los de abajo, sumiso, servil, humilde, sujeto."  Por    eso, tratar a los cristianos de esa manera es "rebajarlos, burlarse de ellos,  ridiculizarlos, deshonrarlos,  degradarlos."   Eso implica "disminuirlos, mermarlos, decaerlos, menguarlos" fisicamente, o sea, empobrecer a los subyugados no  musulmanes de sus riquezas y su fuerza.  Y, así sucede.

Por lo tanto, para los musulmanes la palabra de Dios (el   Corán) manda a los islámicos a hacer que los derrotados no musulmanes lo sientan y son precisamente esas imágenes las que saltan a las mentes de los lectores del arábico del Corán, lo cual es mucho más grafico que las traducciones a los idiomas occidentales.

Según la tradición del Islam la degradación del impío se siente y que paga bajo circunstancias humillantes y represivas.  La obligación fue pagarlo públicamente a plena luz del día, con las  manos volteadas  hacia arriba y,  como mínimo, los  impíos recibían un golpe en la frente o en la nuca del cuello de parte  del coleccionista oficial,  porque en otros casos se daba al hombre una  bofetada, lo estrangulaba, jalaba su barba, y aun  tenía que acercarse al oficial apoyándose con  sus manos y de rodillas.

Aunque otros pasajes hacen claro que los impíos han de ser despreciados, el Corán 9:29 es la piedra de toque en la estructura de humillación sistemática  de los no musulmanes.   Una exégesis de este verso dice:  "Alá dijo que 'basta que ellos  paguen el  jizya,'  si no deciden abrazar al Islam, 'con buena gana en sumisión,'   o sea, en derrota  y subserviencia, 'y siéntense  sometidos,' o sea, desgraciados,     humillados y rebajados.  Por lo tanto, no se permite a los musulmanes a dar a los  impíos honor o elevarlos  sobre los musulmanes, porque son miserables, desgraciados y humillados."  Además, en una colección de los dichos canónicos, Mahoma, "el  Profeta  dijo, 'No saludes a los judíos y cristianos  con el saludo  de  paz, y si se encuentran en el camino, oblígalos a caminar  por la parte más estrecha."16

Interpretaclones  históricas 

El califa Omar (634-664  d.C.) y otros especificaron en detalle exactamente cómo  los subyugados debieran sentirse y lo redactaron en lenguaje de prohibiciones y lo que se les permitía hacer para hacer dolorosamente clara su posición como cristianos conquistados.  Con el tiempo estas estipulaciones se formularon en    reglas especificando como los musulmanes pudieron protegerlos.  Se resumen de   la siguiente manera: 17

Restricciones en las formas de adoración:

    • Está prohibida la construcción de nuevos templos (iglesias) o la reparación de los antiguos.
    • Está prohibida la exhibición de objetos idólatras y paganos.  Todo lo siguiente está prohibido de exhibir en público:  crucifijos,  Biblias y otros   libros cristianos, oraciones y rezos cristianos, cánticos en las iglesias, campanas, címbalos y procesiones fúnebres.

    Restricciones de la libertad: 

    • Está prohibido el proselitismo de musulmanes.
    • Está prohibida la blasfemia, tal como la crítica del Islam y cosas ofensivas   para el Islam, su profeta o aun a los musulmanes en general.
      • Está prohibida la apostasía.  Cualquier musulmán que se convierta al cristianismo está sujeto a la penalidad de la muerte.

      Su posición inferior social:

      • Los sometidos tenían que adoptar una conducta humilde y siempre respetar a los musulmanes.
      • El testimonio del sometido no tenía ninguna validez contra un musulmán en la corte.
      • Levantar las manos contra un musulmán, aun en defensa propia, está prohibido so pena de muerte.
      • La sangre de los sometidos (pactados) no iguala la sangre musulmana.    Mientras que el asesinato de un musulmán se castiga por la muerte, los  musulmanes no están sujetos a la pena capital por matar a un sometido.
      • Está prohibido prevenir la conversión al Islam de cualquier cristiano,   (Los que se convierten al Islam reciben trato preferencial sobre los que     se aferran al cristianismo.   Se les da a los que se convierten al Islam la  custodia de sus proles, permiso de heredar la propiedad de la familia y  ya no tienen que pagar el tributo.)
      • Los sometidos no pueden ocupar una posición pública de autoridad o de ninguna manera tener posiciones de autoridad sobre los musulmanes.
      • Está prohibido el matrimonio entre musulmanes y cristianos, a menos que    el hombre, que tiene la autoridad máxima, sea un musulmán y 1a mujer una cristiana; ese papel recuerda a los cristianos·que jueguen un rol sumiso; nunca vice versa.
      • Los cristianos están prohibidos de enterrar a sus difuntos en cualquier lugar cerca de los musulmanes, vivos o muertos.
      • Las casas de los sometidos tienen que ser más pequeñas y más bajas que las de los musulmanes.

      Una adaptación al presente para la aplicación eventual de estas interpretaciones históricas a los occidentales está por terminarse, porque el mundo islámico va encaminado a reclamar las tradiciones de su pasado. Ya las restricciones y humillaciones están  siendo  infligidas  sobre  ciertos cristianos en el mundo islámico como consecuencia normal del regreso musulmán a sus enseñanzas auténticamente tradicionales.  Estas doctrinas son fundamentalmente hostiles a los no musulmanes y sus expresiones de adoración.

      Continued: 

      7  Robert Raymond Ibrahim, Crucified  Again: Exposing  Islam's  New  War on Christians (Washington, DC: Regnery Publishing, Inc.,
      2013). En este escrito he seguido muy de cerca del argumento del libro de Ibrahim. Este hace referencias a la violencia y persecución en muchos países. Mark A. Gabriel, Islam  and Terrorism  (Florida: Front Line [Christian Media], 2002. Ver "How the Church Stays Strong amid Persecution," Decision  (June 2013), 30-33 y "Blasphemy charges alive and well," Chrisianity Today  (May 2013), 12.

      8 Casi todas las citas del Coran son de EI Sagrado Corán de la Internet http://www.isna.netiResources/pages/Ouran      - Archive-Spanish-  Translation.aspx

      9 Ver  los escritos sobre la Trinidad en los tomos de Las Doctrlnas  Sanas y las Sec/as  Malsanas. Ver también "Mahoma: E1 mensajero Guerrero," DSySM,  V:173-180 y 1,4-8; "Mahoma, el Corán y la fe islámica," DSySM,  1:233-241; "EI Islam," IV: 131-141; "Es Mahoma el Consolador? IV:8-12; "EI cristianismo y el Islam: comparación  y contraste," VI: 100-195; "Nuevas especulaciones sobre el fin," 7: 145-147; "La visión islámica de la mujer," La Sana  Doctrina,   (julio-agosto, 2012),7-11.

      10 Ibrahim cita a David Bukay en Middle  East Quarterly  XIV, no. 4 (2007), p. 3-11.

      11  "Ibrahim cita "Sahih MuslimBook 09, Hadith #4294," Hadith Collection, y la Internet.

      12 Ibrahim  cita a Ibn al Haijaj Muslim,, Sahih Muslim C9BIN31; también  vea Muhammad Ibn Isrna'il al-Bukhari,  Sahih al Bukhari (Lahore: Kazi, 1979), B2N24.12),

      13 Ibrahim cita a Ibn Khaldun, The Muqudimmah, vol. 1,473. (Itálico de Ibrahim).    
                  .

      14  Ibrahim cita Majid Khadduri, War and Peace in the Law of Islam, 60.

      15 Ibrahim tradujó del libro  (2003) de Ahmed Mahmud Karima.

      16 Ibrahim cita a Qtafsir de Internet.

      17 Ibrahim cita a Durie, The Third Choice, 40141-146.